Lo prometido es deuda! Aquí tienes unos tips para la preparación exitosa del pavo. Ve la receta que he publicado en el post anterior.
- Nunca descongeles el pavo a temperatura ambiente. En cuanto la temperatura de la carne empieze a subir, empezarán a multiplicarse las bacterias. Mejor, pásalo del congelador al refrigerador y allí lo dejas un promedio de un dia por cada 5 kgs. de peso.
Tamaño - Tiempo
8 a 12 lbs 3 a 3 1/2 horas
12 a 14 lbs 3 1/2 a 4 horas
14 a 18 lbs 4 a 4 1/4 horas
18 a 20 lbs 4 1/4 a 4 3/4 horas
20 a 24 lbs 4 3/4 a 5 1/4 horas.
Recuerda siempre:
- Si pinchas las alas debajo del cuerpo, no se quemarán.
- Asa el pavo boca abajo primero y, luego, boca arriba y la pechuga no se resecara.
- Usa un termómetro para carnes y mide la temperatura del ave en la parte más gruesa de la pechuga y en la parte interior del muslo (sin tocar los huesos). La pechuga debe marcar 165°F y la cadera, entre 175°F y 185°F.
- Igualmente para que el pavo tome mayor sabor los jugos que desprenda el ave se le inyectan nuevamente (inyectadora de cocina) sobre todo en la parte de la pechuga.
Buena idea: Inyectándole vino blanco al prepararlo le da un rico sabor agri-dulce.
- Sus comensales son lo más importante para usted en este día tan especial. Tome en consideracion si alguien es alérgico a ciertos ingredientes. Muchos de los ingredientes que van con la preparación del pavo pertenecen a la familia de las nueces. Es por ello que hay personas que prefieren un pavo sin relleno. El relleno o el gravy (una salsa que acompaña muy bien al pavo y otras carnes). Pronto les traeré la receta de un pavo sin relleno y una receta fácil para preparar el gravy.
No comments:
Post a Comment